El mejor antivirus para Android

  1. Inicio
  2. Soluciones Antivirus
  3. El mejor antivirus para Android


Android es uno de los sistemas operativos móviles más específicos. Es de código abierto, por lo que a los desarrolladores les gusta trabajar con él y prefieren usarlo para nuevos teléfonos inteligentes y tabletas. Y, sin duda, es genial: Android es fácil de personalizar y adaptar a cualquier dispositivo. Pero es realmente difícil eliminar todas las vulnerabilidades cuando se están cambiando muchas cosas.

Los hackers no pierden la oportunidad de obtener una presa fácil. Crean nuevo malware para esta plataforma móvil constantemente, propagando virus en Internet. Por lo tanto, el antivirus es una aplicación vital que todos los usuarios deben instalar una vez que encienden el dispositivo por primera vez.

Sin embargo, no es tan fácil elegir el antivirus para Android que se ajuste a todas sus necesidades y su presupuesto. Primero que todo, debe definir sus requisitos y comprender cuánto dinero prefiere gastar en este software. Además, debes recordar que algunos antivirus ofrecen características adicionales. Decida si necesita un paquete completo o no y comience su investigación.

¿Cuál es el mejor antivirus para Android 2019?

¿Cuál es el mejor antivirus para Android 2019?

Para elegir un software realmente bueno, debe verificar varios criterios básicos que pueden ayudar a identificar qué tan bueno es el antivirus.

  • Lo principal que debe definir su elección es, obviamente, las pruebas de laboratorio. Si el proveedor no tuvo un buen desempeño en el laboratorio, está lejos de ser confiable y, por lo tanto, no es la solución correcta.
  • Además, desearía que el software antivirus funcione en todos los dispositivos que se ejecutan en Android. Hoy no es solo un teléfono inteligente y una tableta. Tenemos una gran cantidad de dispositivos portátiles que se basan en este sistema operativo y también necesitan protección.
  • Debe decidir si desea un escaneo en tiempo real o bajo demanda porque algunos proveedores ofrecen solo una opción.
  • Muchos antivirus también tienen una gran cantidad de funciones adicionales, como el bloqueo de llamadas o advertencias sobre una red no protegida.

Por lo tanto, debe comprender si desea un antivirus simple o un paquete completo de funciones.

Para que sea más fácil para usted, hemos preparado revisiones de 10 aplicaciones antivirus para Android desarrolladas por compañías de antivirus líderes en la industria. Sigue leyendo para elegir tu mejor antivirus para Android.

Avast: lo mejor para la personalización

Avast: lo mejor para la personalización

Este antivirus ofrece una protección bastante confiable, aunque las pruebas de laboratorio son muy inconsistentes. En algunas pruebas, Avast obtuvo una puntuación del 100% , en otras, solo 5.5 de 6. Sin embargo, incluso las puntuaciones más bajas no son tan malas. La aplicación ofrece varios modos: un escudo en tiempo real que protege el dispositivo del malware; el escaneo a la carta; exploraciones programadas La última opción permite programar el escaneo para, por ejemplo, a las 3 am cuando estás dormido, para que no tengas que lidiar con un teléfono retrasado.

Hay una versión gratuita que cubre casi todas las necesidades, pero puede molestarte con los anuncios. La versión gratuita bloqueará las llamadas, le permitirá administrar los permisos de las aplicaciones, lo ayudará a encontrar su dispositivo en caso de robo o pérdida y lo protegerá con un firewall. La versión de pago ofrece una función antirrobo avanzada, la capacidad de bloquear aplicaciones y la asistencia directa. Puedes comprar herramientas adicionales como VPN o Limpieza como aplicaciones separadas.

Los precios de la opción de pago de Avast Mobile Security son los siguientes:

  • Mensual - $1.99 / mes.
  • Anual - $7.99 / año.

Bitdefender: lo mejor para una protección confiable

Bitdefender: lo mejor para una protección confiable

Bitdefender se basa en uno de los motores antimalware más confiables y modernos. Durante las pruebas, este antivirus obtuvo una puntuación perfecta del 100%. El software escanea automáticamente todas las aplicaciones que se acaban de instalar o actualizar. Sin embargo, no hay ninguna función que permita programar escaneos, y eso es un inconveniente. El escaneo bajo demanda es bastante rápido, tomará alrededor de 30 segundos. El antivirus está utilizando una detección de malware basada en la nube y no requiere muchos recursos.

Bitdefender ofrece un buen conjunto de características de seguridad. Cuenta con un escáner de malware avanzado, funciones antirrobo y privacidad de la cuenta, y un bloqueo de aplicación que le permite bloquear ciertas aplicaciones. Además, puede extender el antivirus, por lo que también protege sus dispositivos portátiles basados ​​en Android. Por último, pero no menos importante, un servicio VPN viene con el antivirus.

El paquete de seguridad de Bitdefender Mobile le costará $14.99 / año. Hay una prueba gratuita de 14 días.

Kaspersky: lo mejor para necesidades complejas

Kaspersky: lo mejor para necesidades complejas

Es uno de los antivirus más antiguos y, por lo tanto, más confiables. Kaspersky muestra puntuaciones bastante altas durante las pruebas de laboratorio cuando se trata de malware. Sin embargo, las capacidades anti-phishing de este software son más mediocres. Kaspersky escaneará cada nuevo, y si encuentra un tratamiento, le preguntará qué acciones debe realizar. Los análisis bajo demanda tardan alrededor de un minuto, que es más largo que el que necesitan la mayoría de los antivirus.

Kaspersky proporciona a sus usuarios varias funciones antirrobo. Puede tomar una foto, borrar todos los datos, bloquear y ubicar el dispositivo de forma remota, y configurar una alarma que al menos irritará al ladrón. Además, hay una función de protección del navegador que lo ayudará a mantenerse alejado de los sitios maliciosos. Kaspersky le permite ocultar todas las llamadas y ciertas tarjetas de contacto también. En general, este antivirus ofrece una amplia gama de características.

El precio es de $14.99 / año para un dispositivo. Cada dispositivo adicional costará $5.

Norton: lo mejor para múltiples dispositivos

Norton: lo mejor para múltiples dispositivos

Este antivirus tiene una oferta única y verdaderamente generosa: una suscripción pagada protegerá hasta diez dispositivos diferentes en Android e iOS. Cada dispositivo tendrá una protección casi perfecta: Norton ha mostrado una tasa de 99.9% durante las pruebas de laboratorio. Otra ventaja de este antivirus de Android es el rápido análisis que tomará alrededor de 10 segundos. A pesar de que el software afecta un poco el rendimiento del dispositivo, debido a la exploración rápida, es posible que ni siquiera lo note.

El paquete ofrece un conjunto genérico de características. Aquí encontrará ajustes antirrobo, protección web y la función que le permite bloquear llamadas y mensajes de texto. La función App Advisor le permitirá saber todo sobre cualquier aplicación que haya instalado en su dispositivo: uso de la batería, acceso a datos, etc. Norton tiene una base de datos extensa que contiene información detallada sobre las aplicaciones.

El costo del paquete regular es de $29.99 / año, pero el primer año de suscripción solo le costará $14.99.

McAfee: amplia protección gratuita

McAfee: amplia protección gratuita

Es uno de los pocos antivirus que ofrece una buena protección y una buena variedad de funciones de forma gratuita. El software escaneará todas las aplicaciones instaladas automáticamente, así como los nuevos archivos. Además, puede ejecutar el análisis bajo demanda si siente la necesidad. La función de protección web bloqueará todos los sitios que contengan posibles amenazas y le avisará cuando reciba correos electrónicos o mensajes de texto sospechosos.

La sección más extensa de McAfee es antirrobo. Permite rastrear el dispositivo, bloquearlo y borrar todos los datos de forma remota. Además, puedes tomar una foto de un ladrón si te roban el dispositivo. Con este antivirus, también puedes bloquear llamadas y mensajes de texto. La versión premium incluye la herramienta de bloqueo de anuncios y el acceso a la asistencia telefónica.

Una suscripción de 1 año le costará $29.99.

Avira: la mejor para proteger todo tipo de datos

Avira: la mejor para proteger todo tipo de datos

Este antivirus escaneará los archivos descargados que se almacenan en la memoria de su dispositivo y en el almacenamiento externo como la tarjeta SD. Desafortunadamente, en la versión gratuita, solo obtendrá un análisis bajo demanda. Si desea que el software lo proteja mientras navega por Internet, tendrá que obtener una versión premium de pago. Avira ha mostrado resultados bastante buenos durante las pruebas de laboratorio para que tenga una protección decente.

Una de las mejores características de Avira es Privacy Advisor. Proporciona a los usuarios información detallada sobre la aplicación instalada con respecto a su seguridad y la cantidad de datos que recopilan. Además, este antivirus protegerá su cámara al permitirle controlar qué aplicaciones pueden usarla. La llamada y el bloqueo de texto también vienen en el paquete. Y en la versión premium, obtendrá Surfing Protection, mejor soporte y actualizaciones de base de datos más frecuentes.

El precio es de $ 5.95 / año por dispositivo.

AVG: una solución asequible

AVG: una solución asequible

AVG antivirus no le ofrecerá la mejor protección que nunca: sus resultados en pruebas de laboratorio son bastante mediocres. Sin embargo, compensa este inconveniente con otra fuerza. El antivirus tiene una gran interfaz, ofrece un plan mensual a diferencia de la mayoría de los proveedores y admite una cantidad ilimitada de dispositivos. El escaneo rápido es una gran ventaja, y una búsqueda segura incorporada le permite buscar algo de incógnito sin que se recopilen sus datos.

Además, AVG escaneará tu WiFi y te informará sobre cualquier vulnerabilidad. También puedes proteger algunas aplicaciones al bloquearlas. También hay una sección para mejorar el rendimiento. Aquí puede administrar la actividad de las aplicaciones y limpiar la papelera para acelerar su dispositivo. La última característica es antirrobo. Ayuda a localizar el dispositivo cuando se pierde o lo roban, configurar la alarma, bloquearlo, eliminar los datos y tomar una foto de un ladrón.

El precio es de $2.69 / mes o $10.79 / año.

ScanGuard: protección avanzada con VPN

ScanGuard: protección avanzada con VPN

Este es uno de los antivirus más potentes. Ofrece un análisis en tiempo real que no ralentiza mucho el dispositivo, cortafuegos adicionales que están en alerta todo el tiempo, análisis rápidos y completos. ScanGuard lo protegerá contra malware, ransomware y phishing. El servicio VPN que viene en el paquete premium le brindará aún más seguridad y privacidad durante su actividad en Internet.

Este antivirus cuenta con el Safe Password Vault donde puede guardar todas sus contraseñas. También hay opciones de mejora de rendimiento como limpiador de basura y eliminador de aplicaciones. ScanGuard le permite bloquear sus aplicaciones y administrarlas también. El inconveniente es que no hay oportunidad de obtener la prima solo para Android. Tendrás que elegir uno de los paquetes multi-dispositivo.

Precios:

  • Essential Antivirus - $24.95 para el 1er año.
  • Pro Antivirus - $39.95 para el 1er año.
  • Ultimate Antivirus - $59.95 para el primer año.

Total AV: la cura definitiva para tu dispositivo

Total AV: la cura definitiva para tu dispositivo

Total AV protege de forma confiable el gadget contra malware, ransomware e incluso phishing. Con este antivirus, obtendrá una protección en tiempo real que siempre estará alerta y detectará cada amenaza que llegue a su dispositivo. Por lo tanto, no tiene que acordarse de ejecutar exploraciones de rutina, su sistema se analiza constantemente. Una vez que se detecta la amenaza, el software la pone en cuarentena para que el virus no se propague. Un servicio VPN le brinda cierta protección adicional tanto para su privacidad como para su seguridad.

Cuando se trata de características, Total AV tiene herramientas bastante básicas. Aquí encontrará la opción que le permite eliminar procesos y eliminar aplicaciones, y deshacerse de la basura. Y eso es. No encontrarás ninguna característica extra. ¿Pero los necesitas cuando optas por un buen antivirus?

Precios:

  • Ultimate Antivirus - $59.95 para el primer año.
  • Antivirus Pro - $39.95 para el primer año.
  • Essential Antivirus - $19.95 para el 1er año.

BullGuard: un sólido antivirus basado en la nube

BullGuard: un sólido antivirus basado en la nube

Este antivirus le ofrecerá una sólida protección contra virus, adware, trackware, spyware y otros tipos de malware. El software se actualiza constantemente desde la nube, por lo que puede estar seguro de que siempre estará seguro. BullGuard escaneará todas las aplicaciones nuevas y marcará las infectadas. Además, puede ejecutar un análisis bajo demanda. Sin embargo, aunque este proveedor afirma que el antivirus no consume la batería, hemos notado un impacto visible.

Una de las características clave es antirrobo. Esta herramienta permite localizar y bloquear el dispositivo si fue robado o perdido. Esta sección tiene instrumentos bastante básicos como borrado de datos y alarma. Con la protección de la tarjeta SIM, puede activar el bloqueo automático del dispositivo o el borrado de datos cuando se cambia la tarjeta SIM. Además, con BullGuard, puede administrar llamadas y mensajes de texto y hacer una copia de seguridad de sus datos. La versión premium incluye control parental y puede usarse para hasta 5 dispositivos.

Precios:

  • 1 año - $19.95
  • 2 años - $ 31.95 (ahorre 20%).

Conclusión

Es de vital importancia mantener su dispositivo Android protegido. Y, afortunadamente, tenemos muchas opciones. Hay tantas soluciones de antivirus para Android que puede elegir una que se ajuste a sus necesidades y expectativas. No importa si desea una aplicación gratuita o de pago, un antivirus simple o un montón de herramientas geniales, podrá encontrar la solución adecuada.