Mejor protección contra malware

  1. Inicio
  2. Soluciones Antivirus
  3. Mejor protección contra malware


Hoy en día, la protección contra malware es algo que debe preocuparte desde el día en que compraste tu dispositivo. Sin software antivirus, los piratas informáticos pueden aplastar su PC o teléfono celular con solo unos pocos clics. Lo peor es que puede venir de donde ni siquiera lo esperas. Además, el malware es muy diverso.

El ejemplo más conocido es un virus informático. Este es un código que puede copiarse fácilmente, infectar otros archivos y destruir su software. Sin embargo, en la actualidad, el malware no se limita a los virus: gusanos, troyanos, rootkits y ransomware, por nombrar solo algunos, todos actúan de una forma diferente, pero todos pueden dañar el dispositivo, mientras que los hackers obtendrían algún beneficio.

La buena noticia es que la mayoría de los programas antimalware modernos pueden detectar y eliminar fácilmente todo tipo de archivos peligrosos de las máquinas de los usuarios antes de que sea demasiado tarde.

¿Cómo elegir el mejor software de protección de malware?

¿Cómo elegir el mejor software de protección de malware?

Elegir un buen software capaz de protegerlo del malware no es la tarea más fácil. Pero es importante. Es mejor invertir algo de tiempo y dinero en seguridad que luchar contra los resultados.

Entonces, ¿cómo decide qué software hace el mejor trabajo para defender las máquinas de los usuarios? Aquí hay varias cosas a considerar.

  • Variedad de malware que puede ser detectado y eliminado. Es más conveniente tener una solución capaz de tratar todo tipo de amenazas en lugar de instalar diferentes programas para cada tipo de malware.
  • Efectividad en la detección de amenazas. La realidad es que no todos los antivirus hacen un trabajo sobresaliente. Los resultados de las pruebas realizadas por agencias independientes lo ayudarán a tomar una decisión.
  • Impacto del sistema. No importa qué tan bueno sea el software antimalware, no debería ocupar gran parte de la capacidad de su computadora.
  • Características adicionales. Ciertas herramientas pueden proporcionar una capa adicional de seguridad como el control parental, VPN o administrador de contraseñas. Por lo tanto, piense en obtener todo lo que necesita en un paquete.
  • Usabilidad / interfaz. A pesar de todas las funciones que cumple su antivirus, probablemente querrá algo simple y fácil de usar.
  • Precio. No importa cuán excelente sea el proveedor, no quiere gastar una fortuna en los servicios. Compruebe algunos de ellos para encontrar lo que es asequible.

El mejor software para la protección contra malware en 2019

Los inventores de malware no están durmiendo. Están trabajando constantemente en nuevas formas de obtener acceso a las computadoras de los usuarios. Y el mayor desafío para los proveedores de software antimalware es estar un paso por delante de los hackers. Afortunadamente, hay empresas que pueden enfrentar ese desafío y brindar soluciones de protección efectivas.

Bitdefender - lo mejor para la protección contra ransomware

Bitdefender - lo mejor para la protección contra ransomware
  • Fuerte protección contra malware.
  • Nueva función de curación ransomware.
  • Toma mucho tiempo para escanear todo el sistema.
  • Se requiere una suscripción por separado para el acceso VPN ilimitado.

Bitdefender lleva demostrando resultados destacados en pruebas de laboratorio independientes desde hace mucho tiempo. Más que eso, Bitdefender Internet Security 2019 fue reconocido Producto del año por AV-Comparatives. También recibió un premio a Mejor Protección y Mejor Rendimiento de AV-Test.

La empresa ofrece varios paquetes. Todos ofrecen análisis súper rápidos, la mejor protección contra malware y al mismo tiempo no sobrecargan su sistema. Además, obtiene el control parental, la destructora de archivos, el administrador de contraseñas, el filtro anti-phishing y algunas otras funciones.

Recientemente, Bitdefender agregó remediación de ransomware y una nueva capa de protección adaptable a cada producto que no los tenía antes.

Tenga en cuenta que disfrutará de una protección perfecta con el paquete Total Security 2019. Este antivirus funciona igual de bien en Windows y Mac y proporciona una gran defensa para iOS y Android.

Si está buscando una VPN y / o Safepay, preste atención a BitDefender Antivirus Plus 2019 o Internet Security 2019. Sin embargo, estos productos están diseñados solo para Windows.

Los precios de los productos BitDefender comienzan en $ 29.99 / año para hasta 3 dispositivos (Antivirus Plus 2019). El paquete familiar más caro es de $ 59.99 / año para hasta 15 dispositivos. Cada producto puede cubrir un número diferente de computadoras por un período de uno a tres años.

Norton: lo mejor para la protección de identidad

Norton: lo mejor para la protección de identidad
  • Compatible con todas las plataformas.
  • Portal para coordinar la protección de todos los dispositivos (aunque no para todos los productos).
  • Promesa de protección contra virus.
  • Baja tasa de protección fuera de línea.
  • Muchas herramientas están disponibles solo con productos más caros.

Norton mantiene su dispositivo a salvo del malware y otros tipos de amenazas en línea. Por lo tanto, en las pruebas de AV realizadas en el otoño de 2018, Norton obtuvo una calificación del 100 por ciento para su protección contra el malware de 0 días.

La prueba de protección del mundo real de AV-Comparatives mostró que el antivirus bloqueó el 99% de las amenazas. Además, las pruebas de protección contra malware demostraron que Norton pudo bloquear casi el 100 por ciento de las amenazas. Sin embargo, no fue tan bueno en la protección contra amenazas fuera de línea: un poco más del 81 por ciento de tasa.

Norton Security ofrece muchas funciones útiles, como firewall inteligente, extensiones de navegador, control parental. También cuenta con su nueva protección de robo de identidad LifeLock que protege la identidad de los usuarios.

La empresa ofrece servicios de eliminación de spyware y virus. Además, si un profesional de Norton no protege su computadora, obtendrá el reembolso (aunque no se aplica a los suscriptores del paquete básico)

Los precios comienzan en $ 19.99 para una PC durante el primer año (Antivirus Basic). El plan Security Premium más caro es de $ 49.99 para el primer año y cubre hasta 10 dispositivos. Tenga en cuenta que estos precios incluyen un descuento aplicable en el momento de la escritura.

Avast – lo mejor para varios dispositivos unidos en una red

Avast – lo mejor para varios dispositivos unidos en una red
  • Protección superior contra varios tipos de malware.
  • Plug-in de seguridad para navegadores.
  • Escaneo de red doméstica.
  • No hay firewall en la versión gratuita.
  • Sin escaneo automático de unidades nuevas conectadas a una computadora.

Avast merece estar en la lista de las mejores soluciones de protección contra malware. Este antivirus es muy popular entre los usuarios y ofrece versiones gratuitas y profesionales. Asegura una protección realmente sólida que incluye el bloqueo de todas las amenazas posibles provenientes de sitios web no seguros, el filtrado de correo electrónico no deseado y la protección de sus datos personales.

Los resultados de las pruebas de agencias independientes mostraron que Avast ofrece más del 99 por ciento de protección (AV-Test, AV-Comparatives). También hizo un excelente trabajo en la prueba de troyanos bancarios de MRG-Effitas y obtuvo la certificación de Nivel 2 por su capacidad de defensa contra el malware, que es un gran resultado.

Avast incluye control parental, administrador de contraseñas, destructor de archivos y más. Recientemente, la compañía agregó una capa adicional de seguridad de ransomware y protección contra el espionaje de cámaras web. Tenga en cuenta que algunas de las funciones están disponibles solo con productos más caros.

Avast tiene una interfaz simple y es muy fácil de usar. Está disponible para teléfonos inteligentes y se considera una de las mejores soluciones de protección de Android disponibles en la actualidad.

La calidad no es barata: la versión de Avast Internet Security cuesta $ 59.99 por año, mientras que Premier cuesta $ 69.99, y Ultimate se puede comprar por $ 119.99. Le invitamos a probar todos los paquetes durante 30 días sin pagar un centavo.

Kaspersky - mejor para usuarios individuales

Kaspersky - mejor para usuarios individuales
  • Soporta plataformas Linux y todas las versiones de Windows.
  • Rápido escaneo del sistema completo.
  • Más caro que muchos competidores.
  • Puede bloquear archivos normales que se toman como virus.

Según las pruebas de AV-Comparatives Real-World Protection realizadas en 2018, Kaspersky fue el líder entre dieciocho competidores para bloquear amenazas conocidas sin un solo falso positivo. Además, AV-Tests obtuvo un puntaje alto en Kaspersky por el grado de seguridad que brinda.

Kaspersky tiene tres elementos principales que lo hacen tan eficiente. Primero buscaría archivos por firma para encontrar amenazas familiares. Segundo, el programa haría monitoreo de comportamiento para el malware de "0 días". Y finalmente, analizaría procesos cuestionables provenientes de los dispositivos de los usuarios. Todos los archivos se comparan con la base de datos de malware que se actualiza cada 15-20 minutos.

Kaspersky también curaría los archivos infectados. También ofrece varias características buenas como Safe Kids, Security Cloud, VPN y más.

Es un software antivirus extremadamente fácil de usar. No tendrás problemas para instalarlo. De hecho, los productos 2019 tardan un 15% menos en instalarse. El tablero también se mejoró para ser más atractivo y simple.

Los precios de los paquetes varían según el número de dispositivos que desea proteger en una suscripción. Por lo tanto, Anti-Virus costará $ 39.95 / año para un dispositivo; La seguridad de Internet es de $ 59.95 / año, y la seguridad total es de $ 79.95 / año. Si está dispuesto a ahorrar algo de dinero, quédese con Kaspersky durante más de un año. ¡Vale la pena!

ESET: lo mejor para la seguridad en Internet

ESET: lo mejor para la seguridad en Internet
  • Bloquea intentos de phishing.
  • Monitoreo de redes sociales.
  • Protección multiplataforma.
  • Sin extensión de navegador.
  • Sin VPN.
  • No hay almacenamiento de respaldo en línea.

ESET ofrece un conjunto completo de protección básica, y también tiene algunas funciones avanzadas excelentes. AV-Comparatives otorgó a ESET tres estrellas por los resultados que el antivirus demostró en las pruebas de rendimiento, protección y pruebas de eliminación de malware realizadas en el otoño de 2018.

El motor de detección de malware de ESET tiene tres pasos de protección. Primero, el antivirus verifica los archivos en firmas virales. A continuación, realiza un análisis heurístico de código sospechoso. Finalmente, si detecta algo peligroso, los archivos sospechosos se envían al laboratorio de nube LiveGrid de ESET. Si un archivo es un nuevo malware, ESET crea una nueva firma y la envía a su base de datos para una actualización.

ESET tiene un montón de grandes características. Algunos de ellos son un firewall que ayuda a permanecer invisible cuando usa WiFi pública, protección de botnet que asegura que su dispositivo no se convierta en parte de una red infectada, un escudo de ransomware que detiene el malware peligroso que intenta codificar sus archivos y más. Algunas de las funciones están incluidas solo en los planes más costosos.

El precio del NOD32 Antivirus si elige un plan anual de 1 dispositivo es de $ 39.99 y el plan anual de 3 dispositivos es de $ 59.99. Internet Security le costará $ 49.99 / año para un dispositivo o $ 59.99 para un hogar con hasta 3 dispositivos. Y Smart Security Premium es de $ 59.99 / año para un dispositivo o $ 79.99 para hasta 5 dispositivos. Algunos paquetes van con un descuento válido en el momento de la escritura.

Conclusión

Es difícil imaginar nuestras vidas sin computadoras. Literalmente vivimos en línea lo que nos hace muy vulnerables. Los ciberdelincuentes buscan constantemente nuevas formas de acceder a los datos privados de los usuarios y utilizarlos de forma ilegal. No es de extrañar que hayamos visto tantos ataques en los últimos años.

Afortunadamente, hay muchas empresas que trabajan duro para estar un paso por delante de los piratas informáticos. Ofrecen excelentes herramientas para proteger a los usuarios de todo el mundo contra diferentes amenazas, incluido el malware. Todo lo que necesitamos es invertir en nuestra propia seguridad y simplemente utilizar esas herramientas a diario.